
El Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina desbarató una organización narcocriminal que operaba en la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires.
La investigación, que se inició en marzo a partir de un oficio judicial emanado por la Unidad Fiscal de Investigación N° 9 del Departamento Judicial de Morón, permitió establecer que la banda se dedicaba al acopio y fraccionamiento de drogas para su venta al menudeo en los partidos de Merlo, Ituzaingó y Moreno.
Tras meses de seguimientos y análisis de información, los efectivos identificaron diez domicilios vinculados a la organización, ocho de ellos en San Antonio de Padua y los restantes en Ituzaingó y Paso del Rey. Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó allanamientos simultáneos en los que fueron detenidos dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina.
En los procedimientos se secuestraron varias dosis de cocaína, un revólver, dinero en efectivo en billetes de baja denominación, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Los tres detenidos quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley 23.737 de drogas.