
Juan Manuel López y la radical Elsa Llenderrozas visitaron Bahía Blanca para reforzar su candidatura a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y posicionarse como opción frente al oficialismo y La Libertad Avanza. “Queremos darle una opción al electorado bonaerense para salir de la falsa trampa de kirchnerismo o Libertad”, afirmó López.
El candidato criticó al Gobierno nacional y volvió a exigir explicaciones sobre los subsidios para las zonas inundadas: “Quedaron sin aplicarse más de dos tercios del total de los fondos. Hasta donde hemos controlado, de 200.000 millones de pesos se adjudicaron 60.000 millones; falta plata por asignar. A los comercios no se les ha asignado nada, solo a algunas familias”.
López también cuestionó el veto presidencial a una ley que, según explicó, ofrecía herramientas fiscales más amplias que el decreto actual, con exenciones y mayores recursos para asistir a los afectados por las inundaciones.
Elsa Llenderrozas subrayó que la sociedad está “agobiada y cansada” de la polarización entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza, y prometió un proyecto basado en calidad institucional, transparencia y lucha contra la corrupción, con prioridades en educación pública, emergencia pediátrica, financiamiento universitario y asistencia a las zonas inundadas.
El diputado provincial electo Andrés De Leo respaldó a la dupla: “Argentina necesita salir de esta relación tóxica que nos propone el kirchnerismo y Milei. Lo que podemos hacer es presentarle a la sociedad los mejores candidatos y candidatas, y Juan Manuel es uno de los mejores diputados del país; Elsa tiene un currículum extraordinario en materia universitaria y de relaciones exteriores”.
Con su recorrida por Bahía Blanca y Coronel Rosales, López y Llenderrozas lanzan un mensaje de campaña potente y directo: quieren posicionarse como la alternativa que rompe la polarización y da respuesta a los problemas que el oficialismo dejó sin resolver.