
Provincias Unidas quiere pisar fuerte el 26 de octubre y los gobernadores multiplican los encuentros para mostrar músculo político federal.
En este caso, los mandatarios recorrieron la planta de aluminio ALUAR, ubicada en Puerto Madryn. Ignacio Torres, desde luego, fue el anfitrión.
Lo acompañaron Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba).
La duda pasaba por la presencia de Claudio Vidal (Santa Cruz), que recientemente sorprendió por su enfática defensa a Guillermo Francos ante los intentos parlamentarios de avanzar con interpelaciones y hasta con una moción de censura que apartaría del cargo al Jefe de Gabinete.
Finalmente, el santacruceño asistió y realizó una extensa reflexión sobre Provincias Unidas y la situación política y económica del país.
“Somos un espacio abierto al diálogo, de construcción colectiva, que quiere que el país salga adelante”, señaló.
“Agradezco la invitación del gobernador anfitrión y la posibilidad de compartir esta jornada junto a los gobernadores que integramos Provincias Unidas. Estos encuentros nos permiten seguir fortaleciendo un espacio federal que busca construir una Argentina más equilibrada, con un modelo de desarrollo basado en la producción y en la generación de empleo”, siguió Vidal.
Así, destacó que “recorrer distintas provincias, conocer proyectos productivos que están en marcha y ver cómo se impulsa el crecimiento desde cada territorio reafirma nuestra convicción de que la economía se sostiene con trabajo y producción, no con políticas centralistas ni con decisiones tomadas lejos de la realidad del interior del país”.
Por otro lado, subrayó: “Santa Cruz no es ajena a la crisis que atraviesa la Argentina. Es una provincia con enormes recursos, pero históricamente dependiente del Estado nacional. Esa dependencia nos llevó a la fragilidad económica que hoy enfrentamos. Por eso, desde el primer día de gestión, asumimos el compromiso de revertir esa historia, apostando a la producción, a la energía, a la minería, al turismo y a la diversificación económica como pilares para construir un futuro sustentable”.
“Las Provincias Unidas representan hoy un espacio político que comparte valores comunes, la defendemos del trabajo y la producción, la búsqueda de equilibrio entre las regiones y la convicción de que el país se reconstruye desde sus provincias. Seguimos apostando al diálogo, al respeto y a la construcción colectiva de un modelo federal, donde cada provincia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse desde su propio potencial”, completó Vidal, que viene librando una pulseada feroz con los jueces locales vinculados al kirchnerismo.
FA