01/10/2025 - Edición Nº967

Policiales

Los crímenes de Lara, Morena y Brenda

Los audios que comprometen a una de las detenidas por el triple narcofemicidio de Florencio Varela

30/09/2025 | Magalí Celeste González Guerrero le confesó a su madre adoptiva que se había “mandado una cagada” y le pidió borrar pruebas.



La investigación por el triple narcofemicidio de Florencio Varela sumó nuevas pruebas que complican a una de las primeras detenidas en la causa. Se trata de Magalí Celeste González Guerrero, señalada como una de las dueñas de la casa donde fueron hallados los cuerpos de Brenda Del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).

Según consta en el expediente, Guerrero mantuvo una conversación con su madre adoptiva, Marcela, el 23 de septiembre, día en que fue arrestada. En esos mensajes de audio, la joven reconoció: “Mamá, me mandé una cagada”. Además, le pidió que borrara el intercambio y que no hablara con nadie: “Necesito unas horas porque si yo voy sola, voy a pagar el plato de todos si me entrego”.

La mujer también dejó en claro sus vínculos con la organización narco que aparece detrás del caso: “El jefe este se va a enterar y chau Celeste. No sé si me entendés, necesito acá acomodarme con él”, advirtió en otro tramo del diálogo.

Los investigadores consideran que este material, aportado por la propia madre adoptiva de Guerrero, refuerza la hipótesis de que la detenida mantenía una relación directa con la banda criminal.

Ese mismo día, la policía también encontró un auto vinculado al traslado de las víctimas y una nota manuscrita en la que se mencionaba a un presunto socio de “Pequeño J”, cabecilla narco peruano investigado como líder de la organización.

Con estas nuevas pruebas, la fiscalía busca avanzar sobre la trama que conecta el secuestro y asesinato de las tres jóvenes con las disputas de una red narco que operaba en la zona sur del conurbano.

Relacionadas
Más Noticias