
Cada vez son más habituales las biopics centradas en músicos y ahora ni siquiera hace falta que no estén entre nosotros para que sean una realidad. Ya pasó con Rocketman y Elton John o con Better Man y Robbie Williams. Ahora será el turno de Bruce Springsteen con Springsteen: música en ninguna parte, que llegará a finales de octubre pero que ya tuvo su presentación en el Festival de Cine de Nueva York en donde el músico tocó algunos de sus clásicos antes de la proyección.
La historia de Springsteen: Música en ninguna parte se centra en lo difícil que fue para el músico componer las canciones de su álbum Nebraska. Por supuesto, para contar su trayecto apela tanto a secuencias en el presente como a flashbacks de su infancia que lo moldearon como artista. Jeremy Allen White fue el elegido para darle vida a Bruce Springsteen, mientras que Jeremy Strong se puso en la piel de su mánager, Jon Landau, en esta película escrita y dirigida por Scott Cooper a partir de un libro de Warren Zanes. Fue Warren Zanes quien moderó el panel de la conferencia de prensa en la que estuvo presente NewsDigitales.
“Nebraska tenía me había interpelado mucho antes de leer tu libro", dijo Scott Scooper a Warren Zanes, además de reconocer que siempre aprende algo nuevo con el disco. De hecho, cuando le preguntaron por la canción preferida, señaló a "My father's house", para remarcar: "Me enseña algo nuevo cada vez que la escucho".
La promesa de la biopic de Springsteen es promisoria al punto que, según señaló Cooper, Jon Landau le dijo que hay cosas en la película que nunca antes se revelaron. Landau fue el histórico representante del músico, en este caso encarnado por Jeremy Strong (Succession): “Scott tiene la capacidad de hacer historias honestas hasta la médula", aseguró, además de contar que lo primero que hizo cuando le dieron el papel fue leer el libro de Warren Zanes. “Esto ha sido un sueño de principio a fin", contó, para después decir sobre Cooper: “John es como un jardinero y Bruce es como una flor exótica", para la que el director piensa constantemente qué necesita para florecer.
"Se sintieron muy sagrados los espacios", dijo Jeremy Allen White sobre filmar en Nueva Jersey, que no dudo en reconocer que tuvo algo de miedo cuando empezó a preparar el papel. "Sé cuánto aman a Bruce", explicó, además de remarcar: "Sé lo íntimas que son la relaciones entre los fans y los músicos". ¿Cómo logró encontrar el balance? "Una vez que me acerqué a Bruce como un hombre y no como un dios, fue que encontré el ritmo", explicó.