
Los gobernadores de Santa Cruz, Corrientes, Jujuy, Santa Fe y Córdoba acompañaron al chubutense con fuertes críticas al Gobierno nacional. Denunciaron la “falta de sensibilidad” de Javier Milei, el “destrato” al interior del país y cuestionaron que la “motosierra” sea la única herramienta de gestión.
“Estamos podridos de elegir entre Cristina y Milei”, lanzó el anfitrión Ignacio “Nacho” Torres durante el acto en Puerto Madryn.
Claudio Vidal (Santa Cruz) advirtió que “el ajuste solo genera más pobreza”, mientras que Gustavo Valdés (Corrientes) denunció que “las provincias son permanentemente ninguneadas”. A su vez, Carlos Sadir (Jujuy) alertó que “si la gestión es solo motosierra, estamos perdidos”.
El frente se presentó como una alternativa federal con eje en la producción y el trabajo, con la mirada puesta en 2027. “Somos la única posibilidad de que no vuelva el kirchnerismo y de ponerle un freno a Milei”, señaló Maximiliano Pullaro (Santa Fe). En tanto, Martín Llaryora (Córdoba) fue categórico: “En 2027 vamos a poner un presidente federal”.
ND