Desde su cuenta en X, Fernández reflotó un viejo apodo y lo actualizó con un nuevo golpe político: “¡PAJERT!!! ¿No predijiste que eras un LIBERNARCO!!!??? yo te avisé… y vos no me escuchaste”.
El mensaje llega en medio de las revelaciones sobre el financiamiento de las campañas de Espert y la relación con Machado, quien está detenido desde 2021 a pedido de la Justicia de Estados Unidos. Según la investigación, un fideicomiso del empresario habría transferido 200.000 dólares a Espert en 2020. Además, el diputado admitió haber usado un avión privado y una camioneta cedidos por Machado durante la campaña presidencial de 2019.
Espert se defendió señalando que desconocía las actividades ilícitas del empresario y denunció una “campaña sucia” en su contra. “Si yo hubiera sabido que esta persona era esto, no estaría agradeciendo a los cuatro vientos”, afirmó.
La disputa entre Fernández y Espert no es nueva: en 2013 el entonces dirigente peronista ya lo había apodado “Pajert”. Ahora, el expresidente reaviva la vieja rencilla en el momento más delicado de la carrera política del economista libertario.
ND