
Un grave episodio de violencia interrumpió un partido de básquet amateur en la Ciudad de Buenos Aires, dentro del torneo Básquet entre Amigos. El encuentro, disputado el último domingo en el gimnasio del Colegio Cardenal Copello, en Villa Devoto, enfrentaba a Tercer Tiempo con el equipo del Colegio de Abogados de San Isidro (CASI), que lideraba 38 a 37 cuando estalló la agresión que luego circuló masivamente en redes sociales.
Durante una jugada de roce físico, el jugador número 4 del CASI, Santiago Corbalán Olivera, le aplicó un codazo al 32 de Tercer Tiempo luego de una lucha por el balón, pero no contento con ello lo volvió a golpear cuando se encontraba en el suelo y le pisó la cabeza, lo que provocó una batalla campal entre ambos equipos.
La violenta acción, que fue calificada como “intolerable” por organizadores y testigos, tuvo su inmediata consecuencia: el árbitro expulsó al agresor, mientras el jugador agredido fue atendido por el cuerpo médico y trasladado para estudios, aunque se encuentra fuera de peligro.
ayer presencié el acto más torpe y cobarde que vi en mi vida.
— Daniel Foscarini (@danielfoscarini) September 29, 2025
durante un partido de basquet (que se jugaba con total normalidad) un tipo le pegó un codazo a uno de los nuestros y después le pisó el cuello con toda la furia
una barbaridad. lo podía haber matado.@colsanisidro pic.twitter.com/XionLMrt7t
El video, publicado en X por el usuario brasileño Daniel Foscarini, tuvo amplia repercusión en las redes y sanciones inmediatas para el agresor.
"Ayer presencié el acto más torpe y cobarde que vi en mi vida. Durante un partido de básquet (que se jugaba con total normalidad) un tipo le pegó un codazo a uno de los nuestros y después le pisó el cuello con toda la furia. Una barbaridad, lo podía haber matado", señaló el internauta, quien es seguidor de Tercer Tiempo.
La organización "Básquet entre amigos" ya aplicó sanciones ejemplares: Corbalán Olivera fue excluido en forma definitiva de todas las competencias de la liga por “conducta violenta grave” y “agresión reiterada”. Además, otorgó el triunfo por 20-0 para Tercer Tiempo y amonestaciones para ambos equipos por participar de la gresca generalizada. También suspendió con cuatro fechas a tres compañeros del agredido por haber respondido con golpes.
“No podemos permitir que hechos como este manchen el deporte”, señalaron las autoridades de BEA en un comunicado. El club involucrado también repudió la conducta del jugador y anticipó medidas internas.
El hecho generó repercusiones a nivel nacional, no solo por la violencia explícita sino por el contexto amateur y recreativo del torneo. La agresión pone en debate los límites de la competencia física, la necesidad de reforzar los protocolos de conducta y el rol de los organizadores en la prevención de este tipo de situaciones.