01/10/2025 - Edición Nº967

Policiales

Los crímenes de Lara, Morena y Brenda

Cayó en Lima Matías Ozorio, prófugo por el triple narcofemicidio de Florencio Varela

30/09/2025 | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la detención en Perú del presunto colaborador de “Pequeño J”. Ahora avanzan las gestiones para su extradición.



Matías Agustín Ozorio, señalado como uno de los implicados en los crímenes de Brenda Del Castillo (20), Morena Verdi (21) y Lara Gutiérrez (15), fue detenido en la ciudad de Lima en un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Perú e Interpol de la Policía Federal Argentina. La noticia fue anunciada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su cuenta en la red social X.

“El prófugo Matías Agustín Ozorio fue detenido en la ciudad de Lima. Estamos trabajando su extradición a la Argentina para hacer frente a la Justicia por el triple crimen”, escribió Bullrich.

Tras ser capturado, Ozorio fue interrogado por las autoridades peruanas. Durante ese procedimiento, aseguró que había sido llevado “de engaño” por una organización narco a la que le debía dinero. “Me trajeron los mafiosos por la selva de Paraguay. Hace dos días me escapé y vengo desde Trujillo”, dijo mientras era esposado.

Las autoridades argentinas ya avanzan en las gestiones para su regreso al país y que comparezca ante la Justicia.

El hallazgo de los cuerpos de las tres jóvenes se produjo este miércoles 24 de septiembre, tras varios días de búsqueda, y generó conmoción en La Matanza y Florencio Varela

Los resultados preliminares de las autopsias confirmaron la violencia con que se perpetró el triple crimen. Una de las chicas presentaba hundimiento de cráneo por un golpe severo; otra, un corte profundo en el abdomen hecho después de su muerte; y la tercera, múltiples golpes, puñaladas e intentos de incineración.

En el caso de la menor, además, se constató que tenía la oreja izquierda cortada, la carótida seccionada y quemaduras en los dedos producidas en vida.

Los forenses de Lomas de Zamora determinaron que los crímenes ocurrieron entre la medianoche del viernes 19 y las primeras horas del sábado 20 pasado. Aunque todavía se investiga el móvil, los investigadores sostienen que la filmación y difusión fueron parte de un mensaje mafioso con el que se buscó disciplinar a la propia banda.

Relacionadas
Más Noticias