
Un amplio operativo policial en Quilmes culminó con la detención de seis personas —cinco hombres y una mujer— acusadas de abusar y explotar sexualmente a trece niños y adolescentes. En el procedimiento se logró rescatar a las víctimas que vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad.
La investigación, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, de la UFI N°8, determinó que los menores eran víctimas de explotación, presuntamente bajo el control de su progenitora, quien los habría entregado a cambio de bienes. Los acusados fueron imputados por abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada y promoción o facilitación de la prostitución de menores.
Los niños fueron puestos de inmediato bajo resguardo familiar y trasladados para la realización de la Cámara Gesell, medida clave para el reconocimiento de los sospechosos. Paralelamente, reciben asistencia y contención profesional.
El operativo se desplegó tras un alerta del Servicio Local, que advirtió sobre las malas condiciones de vida y la ausencia de asistencia escolar de los menores. En la acción participaron la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Oficina de Ciberpedofilia y los Grupos Tácticos Operativos (GTO) de Quilmes, con el objetivo de garantizar la seguridad de las víctimas y ejecutar las órdenes de allanamiento y detención.