02/10/2025 - Edición Nº968

Deportes


MLS

Chicago Fire le ganó 5-3 a Inter Miami, que ya piensa en los playoffs

01/10/2025 | Las Garzas perdieron su última chance de escalar en las posiciones y quedarse con el Supporters’ Shield, el trofeo que distingue al mejor equipo de la temporada regular. Pese a la derrota, Messi tuvo un buen partido y estuvo a punto de convertir con dos tiros a los palos.



Inter Miami cayó 5-3 como local frente a Chicago Fire en una noche de altísima intensidad ofensiva y errores defensivos que marcaron el ritmo del partido. Aunque el resultado encendió alarmas en el cierre de la fase regular, el equipo dirigido por Javier Mascherano ya tiene asegurada su clasificación a los playoffs de la MLS.

El conjunto de Fort Lauderdale arrancó en desventaja desde temprano, con tres goles del equipo visitante en la primera mitad. Tomás Avilés descontó tras un córner, mientras que Lionel Messi -titular y activo- tuvo dos remates al palo y varias intervenciones que no lograron quebrar el arco rival.

En el segundo tiempo, Luis Suárez se convirtió en figura con un doblete que empató transitoriamente el marcador a los 73'. Sin embargo, cuando Inter Miami parecía tomar el control, Chicago volvió a golpear con dos tantos que sentenciaron el 5-3 definitivo, desnudando las falencias defensivas del equipo de Javier Mascherano.

Los argentinos, con desempeño dispar

La actuación de los argentinos dejó matices. Lionel Messi fue titular y desplegó desbordes, manejo y dribbling por toda la cancha, con dos remates a los palos y varias intervenciones que generaron peligro, pero no logró convertir a pesar de su insistencia. Se lo notó molesto por el marcador, sabiendo que se escapaba la posibilidad de alcanzar el Supporters’ Shield, el trofeo que premia al mejor equipo de la temporada regular, algo que ya había ganado en 2024.

Por otro lado, el exjugador de Racing Tomás Avilés fue uno de los puntos altos: marcó el primer gol de Inter y mostró firmeza en el juego aéreo, aunque sufrió en el retroceso colectivo. Baltasar Rodríguez, otro futbolista surgido en la Academia, ingresó en el complemento y aportó movilidad, pero no logró influir en el resultado.

En el arco, Oscar Ustari tuvo una noche difícil: recibió cinco goles y, aunque tuvo algunas intervenciones correctas, no logró sostener al equipo en los momentos críticos. En defensa, Marcelo Weigandt alternó buenas proyecciones con desajustes en la marca, mientras que Rodrigo De Paul, aún en proceso de adaptación, mostró intensidad pero sin claridad en la distribución. 

Con este resultado, Inter Miami queda con 56 puntos y sin chances de alcanzar el liderazgo de la Conferencia Este, pero con la tranquilidad de tener asegurado su lugar en la postemporada. El desafío ahora será ajustar la defensa y recuperar solidez para encarar el tramo decisivo del campeonato, el próximo sábado ante New England Revolution.

 

Más Noticias