10/10/2025 - Edición Nº976

Deportes


Fútbol argentino

Daniel Lalín, expresidente de Racing: "Decidí pelear con Grondona y Clarín, me ganaron"

01/10/2025 | El histórico dirigente explicó por qué pidió la quiebra del club de Avellaneda, habló sobre su relación con Julio Grondona, la síndico Liliana Ripoll, y opinó sobre Gustavo Costas y Diego Milito, entre otros temas.



Daniel Lalín, expresidente de Racing Club de Avellaneda, quedó inmortalizado en la historia como quien pidió la quiebra del club, para evitar que otro acreedor lo hiciera y poder así garantizar la continuidad de la institución.

En El Living de NewsDigitales, el empresario recordó que “cuando asumo como presidente teníamos 63 millones de dólares de deuda, 207 juicios, casi todos en rebeldía y había pocas soluciones. Racing funcionaba con lo poco que enviaba Julio Grondona y lo que yo ponía”.

“Estábamos en Concurso de Acreedores y no podíamos abrir otro nuevamente, había que esperar un año. Entonces encontramos la solución de la quiebra con continuidad, que está dentro de la Ley de Quiebras, que la había usado Acero Bragado. Consultamos con los mejores abogados especialistas y allá fuimos, la quiebra con continuidad salió bien” detalla Lalín.

“Si Brito le hacía al Vélez de los 90 lo que le hizo a Racing, Raúl Gámez lo cagaba a trompadas”

Lalín también explicó cómo era la dirigencia del fútbol argentino en los años noventa. En este sentido, afirmó: “Tenía una buena relación con el presidente de Vélez, Raúl Gámez. A ellos le compramos a Tito Pompei. Con Gámez hicimos una buena amistad. Es un pan de Dios pero era de la barra y si había que pelear, no le esquivaba al bulto”.


Lalín en el Living de News Digitales.

Por otro lado, comparó aquella época con la actual: “Si Jorge Brito le sacaba un jugador a Vélez en aquel tiempo, Raúl Gámez lo cagaba a trompadas. Incluso hoy está muy mal visto lo que hizo River. Hay una norma no escrita de no usar las cláusulas de rescisión de los jugadores en el torneo local. Gallardo también rompió la norma no escrita” aseguró Lalín.