
El Corinthians de Brasil es la gran potencia del fútbol femenino en el continente y por eso es el gran favorito para ganar la Copa Libertadores que se jugará en Argentina a partir de mañana, después de obtener las últimas dos ediciones.
Con 13 títulos en 16 realizaciones, Brasil es la gran potencia sudamericana del fútbol femenino, y en Argentina tendrá otros equipos : Ferroviária, campeón en 2015 y 2020, y el debutante Sao Paulo.
Corinthians viene de sufrir una eliminación ante Sao Paulo en cuartos de final de la Copa de Brasil, donde encajó su tercera derrota en la temporada. Salvo Independiente Santa Fe de Colombia, finalista en 2021 y 2024, sus otros compañeros de grupo, Independiente del Valle (ECU) y Always Ready (BOL), tienen menos historia.
Las Dragonas ecuatorianas, sin embargo, arrastran un impresionante invicto de 27 partidos y las bolivianas el cetro de campeonas en su país.
Por el Grupo B, se prevé una intensa competencia entre Ferroviária y el campeón argentino Boca Juniors, en una zona que completan las vencedoras de la liga de Perú, Alianza Lima, y Venezuela, Adiffem.
Las Gladiadoras del Xeneize, dirigidas por Florencia Quiñones, intentarán aprovechar la localía para sumar su primera estrella, que a la vez sería la primera conquista de un cuadro argentino en el torneo.
Boca anhela volver a la final después de su mejor actuación, en 2022, cuando se inclinó ante Palmeiras. La Libertadores tendrá como sede dos estadios, el Nuevo Francisco Urbano, en la zona oeste de Morón, y el Florencio Sola, en Banfield, ambos en la provincia de Buenos Aires. Los dos mejores clasificados de cada zona pasarán a cuartos de final.