
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, habló con el canal oficial del club, defendió su gestión y apuntó contra los exmandatarios del Xeneize, Mauricio Macri y Daniel Angelici.
Después de la remontada del equipo que dirige Miguel Ángel Russo en el Torneo Clausura 20205 y de cara a la próxima Asamblea General del club, Riquelme también habló de las obras en la Bombonera y denunció que Macri y Angelici “usaron al club para hacer política”, considerando que “la gente ya se dio cuenta de todo”.
El presidente aseguró que quieren “ganar y dar pelea” en el actual Torneo Clausura e igualó la importancia del fútbol masculino con otras actividades del club y valoró la existencia de un superávit de 35 mil millones de pesos.
Sobre el macrismo y las elecciones de 2023, Juan Román Riquelme comentó que “la Justicia confirmó que hubo falsificaciones de firmas”, agregando que en la semana habrá una asamblea en la que se verá si la persona acusada “merece seguir siendo socia del club, con todo el daño que le ha hecho”.
Para el presidente xeneize, “hay una campaña que no es normal hacia nuestro club”, afirmando que los éxitos y fracasos de Boca se miden con una vara distinta, que “el manejo no es el mismo”, y que el hincha de Boca “tiene claro qué periodista es una cosa y cuál es otra”.
Acerca de las obras que se están llevando a cabo para restaurar la puerta de la Bombonera en Brandsen al 805, uno de los mayores orgullos del principal mandatario, Riquelme aseguró que “la puerta de tu casa la arreglás” y dejó en claro que hubo dirigentes que estuvieron 25 años en el club y la dejaron “abandonada”.
Además, hizo mención de anteriores trabajos para dejar en buenas condiciones la zona de los estacionamientos, el sector de comida de la platea media y los baños, afirmando que no van a parar.
El exjugador que fue campeón de tres Copas Libertadores con el Xeneize admitió que, cuando llegó al club, se lo entregaron “con muchos problemas”, sin dejar de mencionar que tuvieron que pasar por la pandemia de covid-19, pero de todas formas el club está “cada vez mejor económicamente”, con un superávit de 35 mil millones de pesos que significa que están haciendo, a su juicio, “un gran trabajo”.