
Frank Ockenfels 3, uno de los fotógrafos experimentalistas pop más aclamados de la fotografía comercial, encontró en David Bowie una persona para llevar al extremo su arte. Su relación laboral con el músico de varias décadas dio lugar a "Collaboration", un volumen que incluye imágenes inéditas del icónico músico, fallecido de cáncer en 2016.
Ockenfels cuenta: "Este proyecto fue idea suya", quien conoció a Bowie en 1991 cuando lideraba Tin Machine. "Me lo comentó durante una de nuestras últimas sesiones fotográficas, diciendo que creía que para entonces ya teníamos suficiente para un libro", lo que el fotógrafo nunca pensó es publicar este libro tantos años después de su muerte.
Entre los úlltimos trabajos de esta afamado artista se encuentran las fotografías a David Corenswet para el póster de Superman y a Timothée Chalamet y a sus compañeros de reparto de Uncomplete Unknown para el material de marketing de la película biográfica de Bob Dylan, entre algunos otros más.
Sobre su relación profesional con el Duque Blanco cuenta: "David era flexible y abierto", y agrega: "No venía con un catálogo de imágenes. Simplemente me ayudó a ver las cosas y me permitió fallar, que es de donde surge gran parte del gran arte", y reveló un dato particular: "David preguntaba a mis asistentes: "¿Qué han escuchado últimamente? ¿Qué han visto?". Quería saber qué les interesaba. Siempre mantenía una gran curiosidad".