
Un importante operativo contra la falsificación de marcas realizado por la Policía de la Ciudad en el barrio de Once culminó con el secuestro de mercadería ilegal valuada en casi 69 millones de pesos. En total, se incautaron 2.300 artículos falsificados, entre prendas de vestir, calzado y bolsos de marcas de renombre.
El procedimiento fue llevado adelante por la División Investigaciones Especiales y se enmarcó en una orden judicial de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de Celsa Ramirez, especializada en Investigaciones Complejas.
Los allanamientos se realizaron en 14 locales comerciales: seis ubicados en la calle Bartolomé Mitre al 2700 y ocho sobre la Avenida Rivadavia, entre el 2500 y 2600.
Como resultado del operativo, fueron identificados e imputados 14 responsables de los comercios por infracción al artículo 289 inciso 1° del Código Penal, que penaliza la falsificación de marcas.
Los imputados son de diversas nacionalidades: seis senegaleses, tres peruanos, dos argentinos, un boliviano y una haitiana.
Además del secuestro de la mercadería, los organismos de control del Gobierno de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales labraron las actas administrativas correspondientes en todos los locales allanados.