El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, fue reelecto para conducir el sindicato durante los próximos cuatro años, en el marco de los comicios que se realizaron a nivel nacional. La votación definió la composición del Secretariado Nacional, los delegados al Congreso y las Comisiones Ejecutivas de las 32 seccionales del gremio en todo el país.
La elección se desarrolló con lista única. La oficialista Lista Verde, encabezada por Sasia, cosechó el 89% de los votos de los afiliados para la conducción nacional y la representación congresal.
En el plano seccional, la misma nómina se impuso en 31 de las 32 delegaciones, lo que consolidó su predominio en casi la totalidad del territorio ferroviario. Solo perdió en la seccional Oeste, contra la lista encabezada por Rubén “Pollo” Sobrero, aunque dicha derrota no afectó el amplio respaldo que obtuvo la actual conducción.
Desde la organización destacaron la participación masiva de los trabajadores y trabajadoras en la elección, señalando que el resultado refleja el "acompañamiento y respaldo de la familia ferroviaria en todo el país"
Con este nuevo mandato, Sasia buscará profundizar el plan de acción que impulsa desde su llegada a la conducción, además de reforzar el rol de la Unión Ferroviaria en el transporte argentino.
GZ