02/10/2025 - Edición Nº968

Política

Previa electoral

Facundo Manes acusó a Milei de sostener “un pacto con el kirchnerismo”

02/10/2025 | El dirigente radical advirtió que existe un acuerdo tácito entre el oficialismo y el peronismo, y cuestionó la falta de un plan económico



El diputado radical Facundo Manes volvió a endurecer su discurso contra el presidente Javier Milei y afirmó que “Hay un pacto, y también un populismo de izquierda y otro de derecha”, en el marco de la campaña rumbo a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

En declaraciones radiales Manes ironizó que “el candidato del kirchnerismo para 2027 es Milei”, y recordó que ya había denunciado este supuesto acuerdo “a fines de 2024”. A su criterio, existe un entendimiento político entre las dos fuerzas mayoritarias que insisten en presentarse como antagónicas en el escenario nacional.

El dirigente subrayó que “hay línea directa” entre ambos espacios y reivindicó su rol opositor en el Congreso: “Fui el único que puso los huevos casi en soledad desde el principio, cuando el gobierno empezó con el proyecto de la Ley Bases”.

Manes también apuntó contra el rumbo que marca la Casa Rosada y consideró que el Gobierno “no entendió el voto de la gente” tras su triunfo en 2023. Según el legislador, el oficialismo carece de un plan económico consistente para enfrentar la crisis social y productiva que atraviesa el país.

Con este mensaje, el neurocientífico busca posicionar su perfil opositor dentro de la Unión Cívica Radical, en un contexto de fuerte polarización y a pocas semanas de los comicios legislativos que definirán el mapa político de los próximos dos años.

GZ

 

Temas de esta nota:

FACUNDO MANES