Un contingente de diez policías viaja este jueves a Perú para concretar la extradición de Matías Ozorio, considerado uno de los principales cómplices de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias Pequeño J, en el triple narcofemicidio de Florencio Varela. El operativo incluye a siete efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal y a tres agentes de la Policía Bonaerense.
El vuelo de la Fuerza Aérea saldrá a las 11 de la mañana y tiene previsto realizar una escala técnica en Salta para reabastecimiento de combustible. El arribo a Buenos Aires será en el Aeropuerto de El Palomar, entre las 22 y 23 horas de este mismo jueves.
Ozorio y Pequeño J fueron detenidos en las últimas horas en Lima gracias a un trabajo conjunto de fuerzas federales, provinciales y autoridades peruanas, que lograron seguir sus movimientos y concretar la captura. Ambos son señalados como responsables de los asesinatos de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, un hecho que causó conmoción en Florencio Varela por su violencia y brutalidad.

El fiscal de la causa, Adrián Arribas, anticipó que apenas llegue al país le tomará declaración indagatoria a Ozorio, en calidad de coautor. “Si llega hoy, mañana le tomaré indagatoria como coautor”, confirmó.
Sobre el secreto de sumario, Arribas indicó que, pese a que vencía este jueves, no se levantará en las próximas horas: “No se va a levantar pese a las 48 horas ya transcurridas”, explicó. También subrayó que la carátula de la causa sigue siendo homicidio, aunque aún se investigan los posibles móviles.
En declaraciones a la prensa, el fiscal definió el caso como “un hecho aberrante” y aseguró que no teme llevar adelante la investigación.