
John Cena, conocido mundialmente por su carrera en la lucha libre profesional antes de consolidarse como una estrella de Hollywood, ha recibido un respaldo contundente de James Gunn, el showrunner de la serie Peacemaker. Este proyecto, un spin-off del universo de El escuadrón suicida, ha terminado de posicionar a Cena en la industria.
La trayectoria de Cena en la actuación no es nueva, pero Peacemaker ha marcado un punto de inflexión en cómo el público y la industria lo perciben. Antes de esta serie, Cena participó en películas como Bumblebee, F9 y Blockers. Sin embargo, su trabajo en Peacemaker nos mostró un costado más de este artista que claramente tenía herramientas más allá de la comedia, mostrando un lado más vulnerable como el que estamos viendo desarrollarse en la segunda temporada, especialmente en su vínculo con Harcourt.
En una entrevista con GQ, James Gunn fue categórico al rechazar la percepción de Cena como un mero luchador reconvertido. “Que la gente hable de John Cena como un luchador convertido en actor… ¡A la mierda con eso! No es lo que es. Es un actor. Es un actor. Todos los actores hicieron algo antes de actuar, y ese simplemente fue el trabajo que tuvo antes. Porque es fantástico”, aseguró.
La serie Peacemaker se ha convertido en un fenómeno en streaming, especialmente después del giro del último episodio que nadie se vio venir. Recordemos que James Gunn se había negado a compartir los últimos tres episodios al a prensa, los críticos y hasta a su propio equipo de comunicación, para evitar filtraciones. Con nuevos episodios cada jueves en HBO Max, solo queda uno para conocer el final.