07/10/2025 - Edición Nº973

Entretenimiento

Cine Argentino

Belén, de Dolores Fonzi, continúa en alza mientras espera su nominación al Oscar

03/10/2025 | La película está centrada en el caso de una joven tucumana que fue presa luego de haber sufrido un aborto espontáneo.


por Fede Carestía


Belén, la película dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, sigue pisando fuerte con el público argentino. Basada en la novela Somos Belén de Ana Correa, la cinta aborda el caso real de una joven tucumana que, tras sufrir un aborto espontáneo, enfrenta un juicio injusto por infanticidio.

La historia sigue a Soledad Deza, una abogada interpretada por Fonzi, en su lucha contra un sistema judicial conservador para defender a la protagonista, Julieta. Estrenada el 18 de septiembre de 2025, la película se ha convertido en un fenómeno en las salas argentinas.

En sus primeros 14 días, la película vendió 53 mil entradas, con un desempeño notable: 24 mil tickets en su primera semana, proyectada en 146 salas, y 29 mil en la segunda, a pesar de reducirse a 80 pantallas. Este aumento del 20% en convocatoria, con un 45% menos de salas, demuestra el poder del boca a boca, especialmente en el marco de su reciente presentación como candidata argentina al Oscar.


Graciela Borges anunció a Belén como la elegida para representar a Argentina.

Belen fue elegida por sobre títulos como Homo Argentum y La mujer de la fila, y ahora está en medio de su campaña por quedar entre las 5 candidatas definitivas al Oscar a Mejor Película Internacional. Parece difícil, pero soñar no cuesta nada, para esta película gracias a la cual su protagonista, Camila Pláate, ganó la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.