
Octubre ha llegado marcando el inicio oficial de la "spooky season", esa época del año donde lo sobrenatural se apodera de la pantalla. Halloween no es solo un festejo. Es un ritual colectivo para abrazar lo inexplicable.
Por eso, este mes el cine de terror se convierte en el compañero ideal para noches de escalofríos. Para los amantes del género, tenemos tres historias para disfrutar entre amigos o en solitario… Si se animan.
Dirigida por David Bruckner, sigue a Beth (Rebecca Hall), una viuda que se queda sola en la idílica casa junto al lago que su esposo, un arquitecto, construyó para ella. Tras el suicidio inesperado de él, Beth comienza a experimentar sueños perturbadores y visiones que revelan secretos ocultos en la estructura misma de la vivienda. Esta cinta combina terror psicológico con trucos de cámara alucinantes y se puede ver en Disney+.
El segundo largometraje de la directora irlandesa Aislinn Clarke, nos transporta a una remota aldea donde una joven enfermera de cuidados paliativos (Clare Monnelly) llega para atender a una mujer mayor recluida en su hogar. Obsesionada con la idea de que un ser mítico la secuestró en su noche de bodas, la anciana desata una cadena de eventos que despiertan traumas enterrados en la cuidadora. Esta película de folk horror se puede ver online ya que de momento no tiene fecha de estreno por otras vías en Argentina.
Una obra maestra de David Robert Mitchell, que arranca con la vida aparentemente despreocupada de Jay (Maika Monroe), una joven de 19 años que disfruta de la universidad y salidas al lago con amigos. Todo cambia tras un encuentro sexual inocente: su pareja le revela una maldición sobrenatural que le ha transferido, una entidad invisible que la perseguirá caminando inexorablemente hasta matarla, adoptando la forma de personas conocidas o extrañas. La única forma de liberarse es pasársela a otro mediante el sexo. Se puede alquilar en plataformas como Apple TV.