05/10/2025 - Edición Nº971

Entretenimiento

Terror

Estamos en el mes de Halloween: tres títulos que llegan a HBO Max y al cine

04/10/2025 | Octubre es el mes de los amantes del género y por eso te contamos tres grandes estrenos que podrás ver en los próximos días.



Octubre irrumpe con su aura oscura, consolidándose como el mes por excelencia para los devotos del terror. La "spooky season" no solo se festeja en países anglosajones. Cada vez más vemos celebrarla en nuestro territorio.

En este contexto, las plataformas de streaming y las salas de cine se convierten en lugares ideales para los amantes del terror. Si estás buscando algo para ver en el mes dedicado casi íntegramente al género, tenemos algunas propuestas…

Nadie va a escuchar tu grito

La película se estrenó en salas el jueves pasado. Es un slasher argentino dirigido por Mariano Cattaneo ambientado durante el Mundial de Italia '90. La trama sigue a Micaela, una joven apasionada por la música que trabaja en una disquería creando compilados personalizados en casete, mientras un asesino en serie aprovecha la euforia colectiva de los partidos de Argentina para perpetrar crímenes brutales. 

Welcome to Derry

La serie precuela del universo de It basada en la novela de Stephen King, llega a HBO Max el 26 de octubre para expandir el legado del payaso Pennywise con una temporada de ocho episodios. Ambientada en la Derry de 1962, la historia explora los orígenes de la maldición que azota el pueblo de Maine, centrándose en los padres de Mike Hanlon —Leroy y Charlotte— recién llegados, quienes se topan con un ciclo de violencia sobrenatural orquestado por la entidad alienígena que adopta la forma del icónico clown. 

Good Boy

Desembarca en cines el 23 de octubre. Es el debut como director de Ben Leonberg y una propuesta innovadora de terror. La cinta narra la llegada de Todd y su leal perro Indy a una casa rural donde pronto emergen fuerzas oscuras que acechan en las sombras. Vista enteramente a través de los ojos de Indy, se centra en cómo el perro intenta comprender qué es lo que está pasando tanto en la casa como con su dueño.