
El senador kirchnerista Oscar Parrilli se despachó contra Javier Milei en la sesión de este jueves en el Senado, donde la oposición volteará los vetos presidenciales al proyecto universitario y a la Emergencia Pediátrica.
“Lo primero que quiero decir es que el presidente dijo hace poco que ‘lo peor ya pasó’, pero no, disfrutemos del presente, porque lo peor es lo que está por venir, no tengan dudas”, lanzó.
“Y esto se lo quiero decir especialmente a los trabajadores del Garrahan, a los trabajadores hospitalarios, a los docentes, a los universitarios, que vienen etapas muy duras y muy negras en el futuro para todos ustedes de continuarse con esta política que lleva adelante este cruel, cobarde y vendepatria presidente”, siguió el senador.
Así, insistió en que “lamento decirles que vienen etapas muy duras y que va a hacer Milei lo que ya hizo con la ley de Discapacidad. Nosotros aquí podremos rezongar, chillar, hacer interpelaciones, pedidos, pero lo van a hacer porque es el mandato que tienen y es el mandato por el cual llegaron al gobierno”.
Por otro lado, dijo que el Gobierno va a “vaciar las universidades, con la baja de salario de los docentes, con la salida de prestaciones y becas, y recursos que las universidades tienen para favorecer el acercamiento o la posibilidad de dar clases a los sectores más vulnerables”.
En otro pasaje, culpó al FMI de las crisis argentinas de los últimos 60 años: “Macri, que hoy está asociado a Milei, nos trajo de vuelta con bombos y platillos al Fondo Monetario Internacional. Y también hay que decir que no es solamente Milei el responsable de este desastre. Son los empresarios, ese famoso círculo rojo que lo adula, que le hace escenas, seguramente los invita a varios de los senadores que están presentes aquí a esos encuentros de las fundaciones, de las asociaciones. Ellos son los beneficiarios de este plan”.
También indicó que Milei quiere un país con 70% de pobreza y cargó contra los senadores de bloques dialoguistas que le votaron la Ley Bases al oficialismo.
“Acá los escuchamos a muchos de ustedes hablar loas de Milei, además festejaban cuando los agredía, los insultaba, les decía de todo. Y nos piden autocrítica a nosotros. La verdad que es digno de un Récord Guinness”, subrayó el senador kirchnerista.
FA