
El viernes 3 de octubre será el estreno de Creer y reventar, una comedia que promete sacudir la cartelera porteña con humor, tensión y un dilema universal: ¿hasta cuánto somos capaces de tolerar lo intolerable?
La obra, escrita por Fernando Schmidt y Christian Ibarzabal, cuenta con las actuaciones de Diego Carreño y Matías Lodeiro, bajo la dirección de Patricia Palmer. Se presentará todos los viernes a las 22:30 en el Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524, CABA), con entradas a 24.000 pesos, disponibles en boletería y por Plateanet.
Creer y reventar propone el choque de dos polos opuestos: uno que no soporta a nadie y otro que quiere acabar con todo. Entre ironías y situaciones límite, la pieza despliega una cuenta regresiva donde cada personaje defiende su manera de ver el mundo, dejando al espectador la pregunta: ¿se puede convivir en la diferencia o todo termina por explotar?
La puesta cuenta con voz en off de Mariana Carbone, vestuario de Luis Vilches, escenografía de Javier Parada, diseño de luces de la propia Patricia Palmer, y sonido a cargo de Mauricio Viñas y Jorge Solderas.
Diego Carreño: actor y dramaturgo premiado, autor de comedias como Tan sólo un gesto, Digital Mambo y Hombres Delay, con la que fue elegido Mejor Actor en el Festival de Humor Engrudo 2017. Actualmente también protagoniza el unipersonal La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus, en su cuarta temporada en el Teatro Chacarerean.
Matías Lodeiro: actor, dramaturgo y licenciado en Letras (UBA), egresado de la EMAD. Es autor de Tristes Figuras, seleccionada para el Festival Cervantino de Azul. Actualmente integra el elenco de Volvió una noche en el Teatro El Tinglado, obra nominada a los Premios ACE 2024.
Patricia Palmer: reconocida actriz, autora y directora, con una extensa trayectoria en televisión (Lalola, La Leona, Sres. Papis, Sos mi vida, entre tantas otras) y en teatro. En esta ocasión se pone detrás de escena para dar forma a una comedia donde la tensión y la risa conviven en partes iguales.