10/10/2025 - Edición Nº976

Deportes


Clásico caliente en el Gigante de Arroyito

River le ganó 1-0 a Racing y se metió en semis de la Copa Argentina

02/10/2025 | Con un gol tempranero de Maximiliano Salas, el Millonario superó a la Academia en Rosario y enfrentará a Independiente Rivadavia en la próxima instancia. Maravilla Martínez fue expulsado en el cierre y hubo un festival de tarjetas amarillas por juego fuerte. Sobre el final, encontronazos con los ex-Racing.



En el Gigante de Arroyito, River Plate dio un paso firme hacia el título al imponerse 1-0 sobre Racing Club en los cuartos de final de la Copa Argentina. El único tanto lo marcó Maximiliano Salas a los 4 minutos, en una jugada que combinó precisión con la desatención defensiva: asistencia de Facundo Colidio y definición del exjugador de Racing, que cumplió con la ley del morbo sin festejar.

El primer tiempo fue de alta tensión y con llegadas en ambos arcos, pero las más peligrosas fueron para el equipo de Núñez. Si bien Franco Armani sostuvo la ventaja con intervenciones clave ante Adrián “Maravilla” Martínez (pudo haber tenido un penal pero el árbitro Hernán Mastrángelo no lo cobró), en el otro arco Cambeses evitó varias veces el segundo de River.

En el complemento, el partido se volvió más friccionado y con numerosos encontronazos violentos que terminaron con amarillas para Rojas, Solari, Almendra y Maravilla en el equipo de Avellaneda, mientras que por el lado de la banda vieron la tarjeta Marcos Acuña, Castaño, Portillo y Montiel.

No obstante, como si hubieran sido pocos los inconvenientes dentro de la cancha, a los 60' la hinchada de Racing comenzó a prender bengalas que hicieron imposible la visibilidad en el campo de juego (el operativo de seguridad, bien gracias), lo que motivó a Mastrángelo a suspender el encuentro por unos 14 minutos, hasta que se terminara de disipar el humo de todo el estadio.

Escaramuzas

Sobre el final, Maravilla fue expulsado por doble amarilla, reflejo de la impotencia académica. Pero hubo escaramuzas generalizadas que no todas se vieron por TV. Entre ellas, un escupitajo de Rocky Balboa al Huevo Acuña, que reaccionó y lo tuvieron que parar entre varios (inclusive la propia seguridad de River) para que no termine a las piñas. Inclusive Franco Pardo también se la agarró con el exjugador académico, supuestamente por cargar a la hinchada de Racing.

Pero ello no fue todo, porque también uno de los hijos de Gustavo Costas se acercó a saludar a Salas y pareció darle un "coscorrón", al tiempo que le dijo que el campeón del mundo era "un desagradecido".

Con este triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará en semifinales a Independiente Rivadavia de Mendoza, revelación del certamen. Del otro lado del cuadro esperan Belgrano y Argentinos Juniors.

Por su parte, la Academia dejó una floja versión (acorde a lo mostrado en todo el Clausura), y su única preocupación es la Copa Libertadores, porque inclusive en el torneo local quedó lejos de los protagonistas y de la clasificación a las copas de 2026.

Más Noticias