
La reunión se enmarca en la negociación del ministro de Economía, Luis Caputo, con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, por un auxilio financiero a través de un swap de monedas. Según trascendió, Washington exige al Gobierno una base política más sólida para acompañar el acuerdo.
En su primera charla tras un año sin verse, Milei y Macri ya habían analizado la situación del país, que el ex presidente del PRO definió como atravesada no solo por problemas económicos, sino también políticos y de gestión. Si bien Milei escuchó las críticas, en la Casa Rosada aseguran que no comparte la visión de gravedad que plantea Macri.
El Gobierno evalúa cambios en el Gabinete luego de las elecciones de octubre, ante la inminente salida de figuras como Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Manuel Adorni (vocero). Incluso, se mencionan eventuales incorporaciones de dirigentes cercanos a Macri, como Guillermo Montenegro en Seguridad.
Para el exmandatario, aún los aliados del oficialismo encuentran dificultades a la hora de coordinar acciones con La Libertad Avanza, lo que suma tensión en plena campaña nacional.
ND