“Exhortamos al Gobierno a frenar sus crueles medidas económicas y a tomar un nuevo rumbo que detenga las consecuencias sociales de sus políticas, que atentan directamente contra la subsistencia de los jubilados, el empleo y la dignidad de la mesa de las familias”, expresaron en un comunicado firmado por el organismo que preside el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Los intendentes advirtieron que el país atraviesa una “catástrofe de enorme gravedad económica y social” y denunciaron que el ajuste se profundiza en el Presupuesto 2026, con una caída del 36,7% real en los recursos para provincias y municipios. “Mientras el pueblo hace sacrificios insoportables, Milei sigue beneficiando a los más ricos, las corporaciones y los banqueros”, remarcaron.
La FAM también cuestionó el recorte de fondos educativos, la paralización de la obra pública, el desfinanciamiento de las universidades y el Hospital Garrahan, y denunció que “se impone un modelo injusto que concentra privilegios y multiplica desigualdades”.
En ese marco, los intendentes exigieron una reunión con el Presidente y advirtieron que “el rumbo económico debe cambiar de manera urgente, porque el camino elegido sólo conduce a más pobreza, exclusión e injusticia”.
ND