
La Policía de la Ciudad desarticuló una peligrosa banda que en enero pasado irrumpió en un departamento del barrio porteño de La Boca, donde amenazó y maniató a una vecina para robarle sus pertenencias.
En las últimas horas, los investigadores de la División Investigaciones Comunales 4 (DIC4) concretaron dos allanamientos: en un hotel familiar de Balvanera, donde fueron capturados dos argentinos de 48 y 45 años, y en una vivienda del Barrio Zavaleta, donde fue detenido un ciudadano paraguayo de 46.
Los tres quedaron a disposición del Juzgado interviniente por los delitos de robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad, agravados por haberse cometido en poblado y en banda.
El hecho investigado ocurrió el pasado 6 de enero, cuando tres hombres ingresaron armados a un departamento en La Boca y redujeron a la dueña de casa. Las cámaras de seguridad del edificio registraron su ingreso y también la presencia de un cuarto cómplice que hacía de campana en la puerta.
Ese sospechoso había sido detenido en junio, durante un operativo en Monserrat, donde también se incautó el vehículo utilizado en el robo —un Citroën C3 gris— junto con ropa usada en el asalto, herramientas de efracción y llaves codificadas.
Con las últimas capturas, los cuatro miembros de la banda quedaron a disposición de la Justicia, cerrando así la investigación que llevó adelante la Policía de la Ciudad durante nueve meses.