03/10/2025 - Edición Nº969

Policiales

Triple narcofemicidio de Florencio Varela

Llegó al país el lugarteniente de “Pequeño J” y hoy será indagado por los crímenes de Brenda, Lara y Morena

03/10/2025 | Matías Agustín Ozorio arribó al país bajo un fuerte operativo de seguridad y quedó a disposición de la Justicia bonaerense. El fiscal de Homicidios de La Matanza lo indagará este viernes por la mañana.



Con un chaleco antibalas, escoltado por Interpol y en medio de un estricto dispositivo de seguridad, Matías Agustín Ozorio, señalado como mano derecha de Pequeño J”, llegó cerca de la medianoche a la Argentina y fue puesto a disposición de la Justicia bonaerense en el marco de la investigación por el triple crimen de Florencio Varela.

El hombre de 28 años había sido detenido en Lima y, tras permanecer bajo custodia en la sede de la Dirección Antidrogas junto a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Argentina que despegó desde El Palomar con agentes de Interpol, un médico y efectivos de la Policía bonaerense. La aeronave hizo escalas en Salta antes de arribar a Buenos Aires cerca de la medianoche.

Al llegar a Ezeiza, Ozorio fue llevado directamente a la DDI de San Justo, donde esta mañana será indagado por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Adrián Arribas. “Por ahora está como coautor. Es todo materia de investigación”, adelantó el funcionario judicial, quien aclaró que la causa sigue bajo secreto de sumario.

Además de la declaración de Ozorio, está prevista la apertura de los celulares incautados durante la investigación, un paso que el fiscal considera clave para avanzar en el esclarecimiento del crimen. “Es una audiencia importante porque vamos a sacar información clave”, explicó Arribas, sin precisar cuánto durará el procedimiento.

Mientras tanto, la Justicia intenta establecer el rol exacto que tuvo Ozorio dentro de la organización criminal y cuál fue su participación en el hecho que terminó con la vida de las tres jóvenes en Florencio Varela.