
Sean Diddy Combs presentó una carta ante el juez donde demuestra arrepentimiento y pide clemencia, en una señal que es confusa a lo que viene mostrando durante todo el proceso: "Ante todo, quiero disculparme y expresar mi sincero arrepentimiento por todo el daño y el dolor que he causado a otros con mi conducta".
La frase que más sorprende es: "Asumo toda la responsabilidad por mis errores pasados". En este escrito expresa que el perdón nunca sera suficiente, cambiando su actitud del último tiempo: "la escena y las imágenes de mí agrediendo a Cassie se repiten en mi cabeza a diario. Literalmente perdí la cabeza".
En los pasajes más importantes de la carta, Diddy expresa: “Perdí el rumbo. Me perdí en mi camino. Perdido en las drogas y el exceso. Mi caída se originó en mi egoísmo. Me he sentido humillado y quebrantado hasta la médula. La cárcel está diseñada para quebrarte mental, física y espiritualmente".
Poniéndose en un claro papel de víctima desliza que tuvo en su cabeza quitarse la vida: "Durante el último año, muchas veces quise rendirme. Hubo días en que pensé que estaría mejor muerto. Mi antiguo yo murió en la cárcel y una nueva versión de mí renació. La cárcel te cambiará o te matará; elijo vivir”.