
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este viernes a la polémica que involucra al diputado nacional José Luis Espert y su vínculo con Fred Machado, empresario señalado por la Justicia como presunto narcotraficante.
Si bien valoró las aclaraciones previas del legislador, dejó abierta la posibilidad de que deba brindar nuevas explicaciones. “Las aclaraciones fueron dadas, pero es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando”, afirmó Adorni en conferencia de prensa.
Y agregó: “Si sienten que faltan explicaciones, se las tendrán que pedir a José Luis y, por supuesto, está obligado a darlas porque es un funcionario y porque nosotros estamos obligados a ser absolutamente transparentes en todo”.
El propio Espert difundió anoche un video en el que detalló la situación. Reconoció haber recibido una transferencia de 200.000 dólares en una cuenta personal en Estados Unidos, declarada en Argentina como parte de una consultoría privada para una empresa minera tras la campaña presidencial de 2019. Sobre el hecho, el diputado admitió que, en todo caso, “pecó de ingenuo”.
Consultado sobre la postura oficial, Adorni recordó que el respaldo quedó reflejado en un mensaje del presidente Javier Milei en X: “El profe José Luis Espert desmontando la inmunda y burda operación montada por el kirchnerismo. Los kirchneristas están tapados de causas de corrupción y, como todo ladrón, creen a otros de su misma condición. Fin”.
La declaración de Adorni y el pronunciamiento del mandatario buscan reforzar la versión oficial, mientras la polémica sigue generando debate público y expectativas sobre nuevas aclaraciones por parte de Espert.
FS