
Axel Kicillof recorrió el Parque Industrial en la ciudad de Mar del Plata. Y en declaración al programa “Mesa Chica”, del streaming de Canal 8 y La Capital se refirió con cautela a la denuncia sobre el financiamiento de la campaña 2019 de José Luis Espert.
“Quiero ser prudente, no me gusta que se dicten sentencias sumarísimas en la televisión”, dijo el gobernador, acompañado por Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional de Fuerza Patria.
“Con todos los datos que salieron a la luz, Espert tiene que dar explicaciones para aclarar si hubo o no dinero narco en su campaña”, agregó, sin ahondar en juicios. Destacó que los involucrados “no son kirchneristas; hablan a cara descubierta”.
“Ojalá haya explicaciones, porque si no estamos ante un caso muy grave”, alertó Kicillof, manteniendo un tono contenido y prudente, sin condenas directas.
Espert, por su parte, difundió un video en redes donde aclaró que los pagos recibidos fueron por servicios profesionales y realizados a través de bancos en Estados Unidos. “No se trató de un pago del señor Machado, sino de una empresa que solicitaba mis servicios”, explicó.
El breve y cuidadoso pronunciamiento de Kicillof refleja, más allá de las palabras, la prudencia de un gobernador que evita exponer demasiado a un rival mientras enfrenta cuestionamientos propios sobre gestión y vínculos en la provincia.
FS