10/10/2025 - Edición Nº976

Policiales

Dijo que es inocente

Perú dictó prisión preventiva para “Pequeño J” en el marco del pedido de extradición a la Argentina

03/10/2025 | El presunto ideólogo de los crímenes de Florencio Varela permanecerá nueve meses en un penal de máxima seguridad mientras avanza el trámite judicial.



La Justicia peruana resolvió este viernes dictar prisión preventiva con fines de extradición pasiva contra Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como presunto ideólogo de los crímenes de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez en el partido bonaerense de Florencio Varela. La medida regirá por el término de nueve meses, aunque el proceso de extradición podría definirse en un plazo no mayor a los 90 días.

El acusado fue alojado en el penal de máxima seguridad de San Vicente de Cañete, en la ciudad de Lima, desde donde deberá esperar la resolución final de su eventual traslado a la Argentina.

Durante la audiencia virtual realizada en la Comisaría de Chilcha, Valverde Victoriano rechazó la posibilidad de aceptar la extradición voluntaria. En ese marco, su defensa solicitó que se aplicara “el principio de humanidad”, argumentando que se trata de “un joven de 20 años” y que "es inocente".

El abogado Marcos Sandoval, representante legal del imputado, insistió en que su defendido es “inocente de todos los cargos” formulados en su contra por el fiscal argentino Adrián Arribas. Además, pidió que, en lugar de la prisión preventiva, se otorgue la libertad con comparecencia, medida que finalmente fue desestimada por el tribunal peruano.

De esta manera, la situación judicial de “Pequeño J” queda supeditada al avance del proceso de extradición, a través del cual las autoridades argentinas esperan poder juzgarlo en los tribunales federales por su presunta participación en los homicidios ocurridos en Florencio Varela.

Relacionadas
Más Noticias