
Una joven de 26 años, identificada por su apodo “Sofi”, fue arrestada en Villa Soldati acusada de protagonizar al menos siete robos bajo la modalidad conocida como “viuda negra” en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Según la investigación, la mujer contactaba a sus víctimas a través de aplicaciones de citas, las seducía, las drogaba con barbitúricos y luego les robaba dinero y objetos de valor.
El caso comenzó tras la denuncia de un hombre de 48 años, quien relató que conoció a “Sofi” en una app y pactó un encuentro en Flores. Allí, la mujer lo drogó y lo desvalijó. Con esa primera pista, detectives de la División Investigaciones Comunales 7 (DIC7) de la Policía de la Ciudad iniciaron un seguimiento en redes sociales que permitió rastrear la dirección IP de la sospechosa y confirmar que vivía en un edificio del complejo habitacional Soldati, sobre la calle Corrales al 3400.
Con orden judicial, a principios de septiembre se allanó su vivienda, donde fue detenida por primera vez. En el procedimiento se le secuestraron dos celulares y blisters de clonazepam. Sin embargo, a los pocos días recuperó la libertad.
Las pesquisas no se detuvieron y revelaron que la joven estaba vinculada con otros seis robos cometidos entre 2024 y 2025, con víctimas de entre 27 y 53 años. El modus operandi siempre era el mismo: después de un intercambio en la aplicación, la mujer aceptaba acudir al domicilio del hombre, compartían una bebida en la que disimuladamente colocaba la droga y, una vez que la víctima quedaba adormecida, se llevaba dinero, teléfonos y otros bienes.
“En todos los casos el modus operandi era el mismo: concertaba una cita en redes, drogaba a la víctima y huía con dinero y objetos de valor”, señalaron desde la fuerza policial.
Con estas pruebas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39, a cargo de Santiago Bignone, junto con la secretaría N°135 de Marcelo Muffati, ordenó un nuevo allanamiento en la vivienda de Soldati. Allí la mujer fue arrestada nuevamente y puesta a disposición de la Justicia.