
Sean Diddy Combs ha sido sentenciado a cuatro años de prisión (o cincuenta meses, de los que ya ha cumplido doce). Se espera que Combs presente una apelación por estas horas para intentar reducir la pena que, por los cargos que tenía de entrada, parece ser leve y sorprende al mundo del espectáculo.
El juez Arun Subramanian, encargado de dictaminar, enfatizó que el tribunal debe considerar la historia y las características personales de Combs al determinar su tiempo de prisión. Combs fue condenado únicamente bajo la Ley Mann, el juez dejó claro que la violencia de Combs sería un factor en la sentencia.
Recordemos que Diddy fue absuelto de cargos graves de tráfico sexual y conspiración para cometer crimen organizado. Subramanian dijo que también debía considerar la conducta de Combs, como se detalló en el juicio penal que duró ocho semanas, en el que 34 testigos acusaron al magnate de la música de delitos violentos y abuso sexual.
El juez fue claro y destacó un material fílmico obtenido de las cámaras de seguridad del hotel: "Vimos el video de la brutal paliza que propinó a la Sra. Ventura" y agregó que Diddy cometió:"Delitos graves que dañaron irreparablemente a dos mujeres". El juez destacó la valentía de las mujeres y resaltó que la violencia puertas adentro también debe ser denunciada.