
El sindicalista farmacéutico y bioquímico Marcelo Peretta, candidato a diputado nacional por el Movimiento Plural, lanzó una dura advertencia en el marco de la campaña electoral: aseguró que “La política está tomada por el narcotráfico; hacen falta nuevos políticos que combatan de verdad a los narcos”.
En ese sentido, planteó la necesidad de un accionar drástico desde la Justicia para desmantelar sus redes: “Si llego al Congreso voy a ser el (Nayib) Bukele argentino para meter presos a los narcos y sancionar a los políticos que se benefician del dinero sucio”, afirmó, en clara referencia al presidente de El Salvador, cuya política de mano dura contra las pandillas es tomada como ejemplo por distintos sectores de la política regional.
El gobierno actual y el anterior se asociaron al narcotráfico, no los votes pic.twitter.com/U3j1VNYWOA
— Marcelo Peretta (@MarceloPeretta) September 30, 2025
Para despejar dudas, Peretta aclaró que “Ser el Bukele argentino no es sinónimo de impunidad, sino de eficacia: meter preso a los narcos y llevar sus negocios a la quiebra a través de la ley”.
El dirigente sostuvo que la lucha contra el narcotráfico no debe limitarse al combate policial: “Si les cortás la plata, se desarman las bandas; por eso vamos contra los testaferros, contra las empresas que blanquean y contra quienes pactan con el delito”. En ese sentido, anticipó que propondrá leyes que refuercen los controles financieros, aceleren los procesos judiciales y habiliten sanciones ejemplares a los funcionarios y empresarios que encubran o se financien con recursos del crimen organizado.
Para Peretta, el problema que tenemos hoy se debe a que “Los grandes partidos han sido cómplices pasivos o activos del crecimiento del narcotráfico en la Argentina”, por esa razón, enfatizó que “Hace falta un recambio generacional: dirigentes con coraje para investigar, juzgar y remover a los funcionarios que se benefician del narco”.