
Autoridades de la Fórmula 1 descalificaron a los pilotos de Williams Racing, Alex Albon y Carlos Sainz, tras no superar las verificaciones técnicas posteriores luego de la clasificación del Gran Premio de Singapur.
De esta manera, se benefició el piloto argentino Franco Colapinto, quien avanzó hasta el puesto 16 en la parrilla de salida. En tanto, su compañero Pierre Gasly lo hará desde la posición 18.
La irregularidad detectada se produjo en los alerones traseros de ambos monoplazas. Según el informe del delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, “las posiciones ajustables del elemento superior del alerón trasero en los coches número 23 (Albon) y 55 (Sainz) superaron el límite máximo de 85 mm en ambos lados del área exterior del alerón”.
La escudería no complió la normativa que regula el funcionamiento del DRS (Sistema de Reducción de Arrastre) y establece que, cuando el sistema está desplegado, la separación entre las dos secciones del ala trasera debe mantenerse entre 9,4 mm y 85 mm. La modificación en la parrilla representa un pequeño alivio para Alpine, que había tenido una clasificación complicada en el circuito urbano de Marina Bay.