
El exministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reapareció este sábado con fuertes críticas al primer candidato de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert. Lo señaló por sus vínculos con Fred Machado, empresario actualmente detenido con prisión domiciliaria por una causa de narcotráfico en Estados Unidos y con un pedido de extradición en trámite. El exfuncionario se expresó a través de una entrevista que concedió a Radio 10.
“¡Mirá cómo son las vueltas de la vida!“, expresó Fernández, en relación al escándalo que por estos días protagoniza José Luis Espert. El dirigente peronista aprovechó la ocasión para recordar su propia experiencia en la campaña bonaerense de 2015, cuando fue acusado de mantener lazos con el triple crimen mafioso de General Rodríguez ocurrido en 2008.
En aquel entonces, fue bautizado con el mote de “La Morsa”, en el marco de una sospecha que nunca se probó pero que, según admitió, impactó de lleno en su derrota frente a María Eugenia Vidal.
En otro tramo de la entrevista, el ex intendente de Quilmes opinó: “estos personajes parecen que fueran los impolutos, que tuvieran las condiciones, pero no son ni impolutos ni tienen condiciones, terminan siendo socios de traficantes, es un espanto“ remarcó el exfuncionario de Néstor y Cristina Kirchner, y de Alberto Fernández.
Las declaraciones de Aníbal Fernández suman un nuevo capítulo a la disputa política en la provincia de Buenos Aires, donde los vínculos entre dirigentes y personajes ligados al narcotráfico se han convertido en uno de los ejes más calientes de la campaña rumbo a las legislativas de octubre.
GZ