
La selección argentina Sub-20 cerró la fase de grupos del Mundial Chile 2025 con puntaje ideal tras vencer 1-0 a Italia en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. El gol en el complemento, cuando Dylan Gorosito protagonizó una jugada individual brillante: gambeteó rivales, hizo un caño y definió con clase frente al arquero italiano.
El primer tiempo fue parejo, con Italia generando las primeras situaciones de peligro. De hecho, a los 38 minutos tuvo la oportunidad de gritar el primero a través de Lorenzo Riccio, pero el tanto fue anulado por el VAR debido a una infracción previa en la jugada. El DT Diego Placente aprovechó la ocasión para utilizar la tarjeta verde, lo que le permite revisar una jugada dudosa y por fortuna, el juez le dio la razón.
🚨🌎 | GOAL: LORENZO RICCIO OPENS THE SCORING FOR ITALY!
— TheGoalsZone ✨ (@TheGoalsZone) October 4, 2025
🇦🇷 Argentina U20 0-1 Italy U20 🇮🇹
pic.twitter.com/IyTxW0Teol
Argentina respondió con dos remates al travesaño, uno de Julio Soler y otro tras un centro desviado de Tobías Ramírez, pero no logró vencer el arco de la Azzurra hasta los 73', cuando ambos equipos buscaron el desnivel y el equipo argentino encontró algo de espacio. En una jugada donde el equipo nacional distribuyó bien la pelota, Gorosito recibió la pelota fuera del área, engañó a la defensa italiana cuando tenía para abrir un pase y comenzó a esquivar rivales, entrando en un mano a mano con el arquero casi como si fuera una play station. Gol y festejo loco en Valparaíso.
¡GOLAZO ARGENTINO! 🇦🇷 Gorosito ⚽
— telefe (@telefe) October 5, 2025
Mirá el #MundialSub20xTelefe con @giraltpablo y Juan Pablo Varsky 📺 #Sub20XTelefe #U20WC pic.twitter.com/6rfQkuIlJX
Italia, hasta allí, se había plantado bien y apostó por el juego físico (típica estrategia de los europeos), pero el equipo argentino también le cerró los espacios
Ya clasificada a octavos tras vencer a Cuba (3-1) y Australia (4-1), la Albiceleste mostró en la fase de grupos una gran solidez defensiva y variantes en el ataques. Con esta victoria, terminó como líder del Grupo D con 9 puntos, seguida por Italia (4), Australia (3) y Cuba (1).
El equipo de Diego Placente enfrentará en octavos de final a uno de los mejores terceros de los grupos B, E o F, con la ventaja de haber cerrado la fase inicial invicto y con confianza plena.