
Novak Djokovic volvió a demostrar por qué su nombre está escrito con tinta indeleble en la historia del tenis. En una jornada cargada de tensión y simbolismo, el serbio remontó ante el alemán Yannick Hanfmann y se impuso por 4-6, 7-5, 6-3 en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái.
El partido comenzó cuesta arriba: Hanfmann, agresivo y certero, se llevó el primer set con 13 aces y una efectividad demoledora. Pero Djokovic, fiel a su estilo, no se desesperó. Ajustó el ritmo, elevó su precisión y cerró el segundo parcial con autoridad. En el tercero, fue una sinfonía de control: 85% de puntos ganados con el primer saque y dominio absoluto desde el fondo.
Con esta victoria, Djokovic igualó el récord de Rafael Nadal con 112 presencias en octavos de final de torneos Masters 1000, una marca que refleja no solo longevidad, sino consistencia en la élite a los 38 años.
"Fue una gran batalla. Creo que Yannick merece un gran aplauso por su actuación. Estuvo cerca de ganar. Creo que fue mejor jugador, controlando el partido durante un set y medio. Tuve que esforzarme al máximo. Sentí que hacia el final del segundo set empecé a leer mejor su saque. Él jugaba tan rápido que siempre me ponía a la defensiva. Obviamente, orgulloso de haber superado el desafío", señaló Nole.
Su próximo rival será el español Jaume Munar, quien este domingo una plaza en la cuarta ronda de un ATP Masters 1000 por tercera vez -y primera en la superficie- después de superar a Yoshihito Nishioka por 6-4, 5-7, 6-1 en dos horas y 28 minutos.
La única raqueta nacional que quedaba en competencia en el cuadro de singles, Francisco Cerúndolo, cayó hoy ante el belga Zizou Bergs por 7-6 y 6-3, en un partido muy parejo en el primer set donde fue palo a palo en cada game para llegar al tiebreak, donde allí sí el europeo lo dominó de principio a fin.
En la segunda manga la tónica fue parecida hasta que llegaron al 2-2. Con un 40-0 a su favor para ponerse adelante en el set, Cerúndolo desperdició la chance y Bergs logró remontar para quebrarle el saque, luego confirmar y ponerse 4-2, lo que le dio más tranquilidad al 41 del mundo para llevarse el partido.
Pese a la derrota, Fran seguirá compitiendo en Shanghái en el formato de dobles junto al ítaloargentino Luciano Darderi, con quien avanzó hasta octavos de final. Del otro lado de la red habrá otro argentino, Guido Andreozzi, que llegó hasta esta instancia junto al francés Manuel Guinard. El partido se jugará el martes, en horario a confirmar.