
Mariela Antoniska pasó por El Living de News Digitales para compartir sus inicios en el hockey en el club Lomas Athletic de Lomas de Zamora, su llegada a la selección nacional y los grandes logros de Las Leonas de la mano de Cachito Vigil.
“Los Juegos Olímpicos de Sídney fue algo increíble, cambió totalmente el hockey, se popularizó el deporte y se llenaron de chicas los clubes. La televisión fue importante” recuerda Antoniska.
“Salir subcampeonas nos dio mucha visibilidad, a la gente le gustó lo que transmitía el equipo y ahí nacieron Las Leonas con la remera pintada”, agregó la arquera de ese plantel.
Para Antoniska, en ese momento “el hockey empezó a crecer cada vez más, fue un punto de inflexión". "Como equipo a partir de ahí no bajamos de un podio, Argentina no bajó nunca más en estos últimos 30 años, fue un quiebre histórico para el seleccionado”, señaló.
“Estábamos muy bien desde lo físico, mental y técnico. Sabíamos que íbamos a llegar a la final, aunque nadie lo decía”, reconoce la Leona, que se convirtió en una de las grandes heroínas en la final contra Holanda, al atajar el último penal que consagró a la selección femenina de hockey.
“En el alargue Holanda se nos vino encima, recuerdo que saqué varias, pero tuvieron muchos córners. Igual estaba confiada, sabía que no lo perdíamos, estaba confiada” evoca la exarquera y actual médica.
“Atajé 4 penales y las chicas no metían los penales, hasta que convierte una de las nuestras. Fuimos 1 a 1 en los penales, hasta que ataje ahí abajo y salimos campeonas. Fue algo increíble, soñado, lo merecíamos realmente”.
"Fuimos el primer equipo femenino en lograr un podio, transmitir de generación en generación el respeto, el trabajo, la disciplina deportiva. Uno aprende un montón de valores que sirven para el deporte y la vida, transmitimos eso en estos grupos, se lo transmitimos a las nuevas generaciones" afirma Antoniska.
De cara al futuro, para la exarquera de Las Leonas, "La asociación y confederación tienen que seguir ayudando a las jugadoras, apostando al deporte, ampliando más los sponsor para que cada vez estemos mejor y podamos crecer más como selección para estar ahí arriba".