Dos hombres fueron detenidos por el crimen de una comerciante de 55 años ocurrido el viernes por la tarde en un supermercado de Marcos Paz, luego de un violento intento de robo que terminó con la muerte de la víctima.
De acuerdo con el informe policial, el hecho se produjo en un local ubicado en la esquina de Vélez Sarsfield y Esmeralda, donde dos asaltantes armados irrumpieron con intenciones de robo. La víctima fue identificada como Noemí Tolosa, propietaria del comercio.
Según la reconstrucción del caso, los delincuentes habrían decidido abortar el robo al ser reconocidos por la mujer, pero durante la huida uno de ellos efectuó un disparo que impactó directamente en el pecho de Tolosa.
La comerciante fue trasladada de urgencia al hospital municipal de Marcos Paz, donde falleció pocos minutos después a causa de la herida.
Tras el crimen, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Luján iniciaron una serie de tareas de campo, análisis de cámaras de seguridad y rastreos, que permitieron identificar a los presuntos autores: Joel Alan Martins (36) y Daniel Alejandro Mansilla (38), ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad.
Martins fue aprehendido en la intersección de Suipacha y Vélez Sarsfield, en Marcos Paz, tras un operativo cerrojo desplegado por la Policía Bonaerense. En tanto, Mansilla fue capturado horas más tarde en una vivienda de Villa Tesei, partido de Hurlingham, donde se había refugiado después del hecho.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la UFI N°3 del Departamento Judicial de Mercedes, cuyo titular, el fiscal Juan Repetto, los indagará en las próximas horas bajo la acusación de “homicidio agravado criminis causa”, figura que contempla el asesinato cometido para facilitar la impunidad de otro delito.
Fuentes policiales informaron además que la DDI Luján continúa con las diligencias periciales, orientadas a recolectar evidencia balística y otros elementos que permitan vincular de manera directa a los sospechosos con el arma utilizada en el ataque.