07/10/2025 - Edición Nº973

Política

Agenda paralela

Villarruel y una sorpresiva aparición junto a Insfrán

06/10/2025 | La vicepresidenta participó en Formosa del homenaje por el 50° aniversario de la defensa del Regimiento de Infantería Monte 29, compartiendo acto con uno de los gobernadores peronistas más alejados del Gobierno nacional.



La vicepresidenta Victoria Villarruel participó este domingo en Formosa de la conmemoración del Día del Héroe Formoseño, que recuerda la defensa del Regimiento de Infantería Monte 29, hace 50 años.

El acto, que reunió a autoridades provinciales y locales, dejó una postal llamativa: Villarruel junto al gobernador Gildo Insfrán, uno de los referentes del peronismo más distantes del Gobierno nacional.

Durante la ceremonia, Insfrán rindió homenaje a los combatientes de aquella jornada histórica. “Nuestro más sentido homenaje a los soldados y policías que participaron de aquella jornada, ofrendando su vida en cumplimiento del deber”, expresó el mandatario provincial.

Por su parte, Villarruel recordó la efeméride en su cuenta de X. “En el Regimiento había jóvenes conscriptos, oficiales y suboficiales que en un domingo durante la siesta formoseña fueron atacados con alevosía y premeditación, pese a lo cual defendieron con heroísmo su unidad militar”, escribió.

Agregó: “A 50 años de aquel ataque, mi recuerdo y respeto a los héroes caídos, a sus familias y a todos los que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber”.

La titular del Senado, que ha colocado las reivindicaciones históricas y militares como un eje de su agenda institucional, acompañó a Insfrán en el acto central, en un gesto que fue interpretado políticamente como una señal de respeto institucional hacia las provincias y de distensión en medio de la tensión que mantiene la Casa Rosada con varios mandatarios del norte del país.

El encuentro, más allá de lo simbólico, pone de relieve la capacidad de la vicepresidenta para transitar espacios políticos ajenos a su coalición, proyectando una imagen de institucionalidad y apertura que contrasta con los habituales enfrentamientos del oficialismo con gobernadores de otras fuerzas.