por Fede Carestía
Los rumores sobre un posible regreso de Matthew McConaughey a True Detective empezaron a circular en mayo, cuando el creador de la serie, Nic Pizzolatto, confirmó haber explorado una idea que reuniría a su icónico personaje, el nihilista Rust Cohle. Por supuesto, sería acompañado por el Marty Hart de Woody Harrelson.
Esta temporada hipotética, que sería la séptima entrega de la antología de HBO, ha generado un revuelo en redes y foros, evocando la magia oscura y filosófica de la primera temporada de 2014, ambientada en los pantanos de Luisiana.
McConaughey, quien ganó un Emmy por su interpretación introspectiva, ha sido el foco de especulaciones, especialmente tras el éxito reciente de temporadas como la cuarta, "Night Country". Recordemos que la entrega tuvo una conexión directa con su personaje y uno de los que vimos en la entrega encabezada por Jodie Foster.
La primera temporada de True Detective mostró a Rust Cohle y Marty Hart investigando un caso macabro de rituales y secretos sureños que trascendía lo criminal para tocar temas de fe, pérdida y redención. Y aunque nunca sucedió hasta el momento, podríamos ver un caso policial investigado por la misma dupla.

Matthew McConaughey rompió el silencio en una entrevista reciente con NME, respondiendo directamente a la tentación de revivir a Rust y Marty. “Hay emoción, sí, pero aún no he visto un guion”, admitió el actor. “Cuando leí True Detective, todo lo que salía de la boca de Rust Cohle estaba al rojo vivo. El guion estaba en llamas, así que la ejecución (de una secuela) debe ir un paso más allá. Estamos entusiasmados con la idea, pero no es más que una idea. Si Nic pone algo en papel que Woody y yo pensemos que es lo suficientemente bueno, ni siquiera sería una elección. Lo miraríamos y diríamos: ‘Tiene que pasar’. ¡Tiene que ser jodidamente bueno, eso sí, porque establecimos un precedente bastante bueno!”, aseguró.