
Marvel Studios, integrado al ecosistema de Disney desde 2009, se encuentra en una fase de reestructuración estratégica tras un 2024 cargado de lanzamientos como Deadpool & Wolverine y Agatha All Along. En lo que queda de 2025 no veremos más pelícuals estrenadas en cines para este estudio al que solo le queda un lanzamiento en Disney+. Hasta 2028 son más de 15 proyectos que fueron confirmados.
Al 2025 le queda Wonder Man, que llegará en diciembre. Una serie que explora el mundo de los superhéroes de Hollywood a través de Simon Williams, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II. Ya en 2026, el calendario se acelera con la segunda temporada de Daredevil: Born Again, en marzo, continuando las andanzas de Matt Murdock (Charlie Cox) en un Hell's Kitchen más oscuro. Ese mismo año llega The Punisher, una nueva temporada del show de Frank Castle (Jon Bernthal).
La oferta de 2026 también sumará animación de alto calibre: la segunda temporada de X-Men ’97, que revive la icónica serie de los 90. Spider-Man: Brand New Day, fijada para el 31 de julio, marcará el regreso de Tom Holland y no será lo único de Spider-Man ya que veremos la segunda temporada de Your Friendly Neighborhood Spider-Man. También está anunciada Vision Quest y una potencial conexión con el final de WandaVision.
En 2027, Marvel consolida sus franquicias con las terceras temporadas de Daredevil: Born Again, X-Men ’97 y Your Friendly Neighborhood Spider-Man. El clímax del año llega con Avengers: Secret Wars el 17 de diciembre, el evento culminante del multiverso dirigido por los hermanos Russo.
Ya hacia 2028, el horizonte de Marvel se abre con la cuarta temporada de X-Men ’97 y de Your Friendly Neighborhood Spider-Man en Disney+. Veremos Black Panther 3 sin Shuri como Black Panther principal, posiblemente introduciendo a un nuevo portador del manto. Finalmente, X-Men (en su formato live-action por primera vez dentro del UCM) y Blade, con Mahershala Ali cerrarán los estrenos ya confirmados.