
El exjugador de Juventus, Real Madrid y Parma, Fabio Cannavaro, asumió formalmente como nuevo técnico de la selección de Uzbekistán, de cara a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA que se disputará el próximo año en Estados Unidos, México y Canadá.
El zaguero central que fue el capitán de Italia en la conquista del título del Mundial de Alemania 2006, asumió el cargo de inmediato, informó la federación de fútbol de Uzbekistán.
La nación de Asia Central se clasificó en junio para el Mundial bajo la conducción del entrenador local Timur Kapadze, pero desde entonces buscó contratar a un técnico con mayor experiencia internacional. Uzbekistán hará su debut mundialista en el torneo organizado por Estados Unidos, Canadá y México.
La mayor parte de su experiencia como entrenador desde que se retiró como jugador en 2011 ha sido en Asia, aunque tuvo etapas en Europa con Udinese y Benevento en Italia y el club croata Dinamo Zagreb, del cual se desvinculó en abril.
Cannavaro, jugó 136 partidos con Italia, anteriormente dirigió al Al-Nassr en Arabia Saudí y llevó al Guangzhou Evergrande al título de la Superliga China en 2019, el mismo año en que brevemente entrenó al equipo nacional de China antes de renunciar después de dos partidos.