
Parece un cuento de nunca acabar la crisis institucional en San Lorenzo, que se desató tras la cámara oculta donde Marcelo Moretti recibe un fajo de dólares. Ahora, la Cámara Civil hizo lugar a la medida cautelar presentada por el empresario, que lo restituye en la presidencia.
La Justicia afirmó que “la supuesta acefalía del club fue irregular" y el dirigente volverá al cargo de la institución. Además, se ordenó que la Comisión Directiva sea convocada nuevamente por el presidente Moretti, que deberá reasumir su cargo tras la declaración de acefalía que se dio hace algunas semanas en el club, en un plazo de 15 días y bajo las condiciones del Estatuto y la supervisión de la Inspección General de Justicia (IGJ).
En el escrito presentado que frenó la acefalía, el presidente sanlorencista acusa una “verosimilitud del derecho” suficiente y que existía un “peligro en la demora” si se permitía avanzar con este estado institucional el cual también señaló que no es real, ya que aún había suplentes disponibles en todas las listas para ocupar los cargos vacantes.
El excandidato a presidente y uno de los referentes de la oposición, César Francis, afirmó que “Moretti sigue estirando su agonía como presidente de San Lorenzo sin entender el enorme perjuicio que le causa al club al no asumir la realidad. Como presidente carece de toda legitimidad y no habrá resolución judicial que se la devuelva”.
“Ahora bien, la decisión de la justicia IMPONE a quienes eligieron conservan sus cargos en Comisión Directiva presenten sus renuncias para lograr la acefalía que tanto necesita el club para llamar a elecciones anticipadas y así ponerle punto final a Moretti” agregó.
Por otro lado, Francis explicó que” No queda margen alguno para especulaciones o ambiciones personales. Evidentemente el “error”en la citación a los asambleístas no fue casual, fue una actitud cómplice para darle el tiempo necesario y así permitir lo que está pasando. Debemos rescatar a San Lorenzo de Moretti. Debemos salvar el futuro”.