
En la declaración que brindó ante la Fiscalía, Lázaro Víctor Sotacuro, alias “Chato”, habló de un personaje desconocido hasta ahora en la trama del triple narcofemicidio de Florencio Varela. Al hablar de las horas previas a los crímenes de Lara, Brenda y Morena, contó que llevó a una persona que él identificó como “el Loco David”.
“Primero fui con mi sobrina y su novio. Cómo me dijo que pase más tarde, lo volví a buscar solo a el Loco David, por segunda vez a la Avenida Eva Perón, en la localidad de Florencio Varela”, expresó Sotacuro al describir el primer contacto con David. Según su relato, al acercarse vio al grupo caminar hacia el vehículo: “Cuando estoy llegando los veo que vienen caminando, a David y dos muchachos.”
El imputado contó además que los tres tenían signos visibles de haber estado en una pelea o en un momento de desorden: “Venían todos mojados manchados de barro y yo pienso ¿se habrán peleado en la fiesta?, era una fiesta peruana.” Y añadió detalles físicos sobre los acompañantes: “Los dos de atrás estaban tapados la boca, son altos, de la misma estatura que David”.
Sotacuro describió la actitud de David como agresiva y con signos de consumo: “El Loco David vino adelante, estaba mojado y embarrado… David estaba agresivo, estaban borrachos porque tenían olor a alcohol” Relató además que David le advirtió que no lo mirara: “No quería que lo mire, me decía que solo maneje”
Según su versión, tras dejar a los amigos de David en la villa Zabaleta, continuaron juntos: “A las 4 de la madrugada dejé a los amigos de David en la villa Zabaleta y de ahí nos fuimos con el Loco”. Ya en el auto, Sotacuro aseguró que David se cambió de ropa y se deshizo de la vestimenta mojada: “La ropa que estaba mojada y embarrada, la mete en la bolsa y sobre las calles Perito Moreno y Alcorta la tira en un container.” Finalmente, dijo haberlo dejado en la 1-11-14: “Lo dejé en su casa, por el pasillo chiquito que le dicen ‘la 29’.”
Durante el interrogatorio, el fiscal le preguntó si tenía el teléfono de David; la respuesta de Sotacuro fue tajante: “No. Lo tenía en mi agenda de teléfono —el que aportó en el interrogatorio de datos personales— pero me lo robaron el lunes cuando me amenazaron, dos personas arriba a mi departamento”. Sobre ese episodio recordó: “Estaba con mi señora. No hice la denuncia porque no estaba enterado de nada. Pensé que era una broma. Me apuntó con el fierro y me dijo ‘te voy a matar, mas te vale que te tomes el palo’.”