
Del encuentro también participó Hugo “Huguito” Antonio Moyano, hijo del líder camionero y abogado del gremio, quien integra la lista de diputados nacionales de Fuerza Patria por la provincia de Buenos Aires, ocupando el noveno lugar. Su ingreso a la Cámara baja se da por descontado para el próximo 10 de diciembre.
“Nos reunimos junto a Hugo Moyano y Hugo Antonio Moyano con el compañero Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, para seguir trabajando unidos en la defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo argentino”, expresó Daer en su cuenta de X.
El líder de Sanidad acompañó el mensaje con una foto junto a los Moyano y Kicillof, y agregó: “Con la fuerza del peronismo, avanzamos hacia el 26 con esperanza y compromiso”.
El encuentro refleja el alineamiento del sector “dialoguista” de la CGT, encabezado por Daer y al que se sumó el propio Moyano tras años de tensiones internas, con el espacio político de Kicillof, hoy diferenciado del kirchnerismo tradicional.
Mientras tanto, otro grupo minoritario de gremios -entre ellos la UOM, SMATA y Bancarios- mantiene su apoyo al kirchnerismo, profundizando la división dentro de la central obrera de cara a los próximos comicios.
ND